viernes, 25 de julio de 2014

Las CEB de Nicaragua saludan con alegría al XIX Encuentro de las #CEBconEsperanza


Managua, Nicaragua. 24 de julio de 2014

Muy queridas hermanas y hermanos de  las CEB de México:
Desde Nicaragua con alegría y pasión hemos estado orando, en las Comunidades del Campo y de la Ciudad, por el muy abundante fruto del XIX  Encuentro Nacional  que están celebrando.  No les escribimos antes, pues estábamos inmersas en la alegría del 35 Aniversario de la Revolución. Nosotras celebramos el Paso Liberador de Dios en nuestra Historia.  Después vivimos  el pesar e indignación por el criminal ataque cometido contra civiles que iban regresando esa noche de la gran alegría y fiesta del 19 de Julio. Pero en esos mismos días los tuvimos presentes.
Hemos hecho nuestra su Oración a Jesús por este XIX Encuentro. Hemos sentido también nuestro el Objetivo del  Encuentro y hemos coreado  desde acá con ustedes los Lemas del Encuentro y en especial hacemos nuestro el Lema: Las CEB Pueblo de Dios en Marcha, Promovemos la Esperanza.
Y al escribirles tenemos muy presente la cercanía que hemos tenido a nivel CEB Centroamérica y en especial en los años 80, en los años de esa cruel guerra impuesta por el imperio. Y en esos mismos años nos ha unido la voz profética y el testimonio martirial de Mns.Romero, y el testimonio solidario y fraterno de Don Sergio y Don Samuel Ruiz que nos acompañaron en esos años tan difíciles.
Sencillamente queremos saludarles fraternalmente, alegrarnos con tantos y tan buenos frutos del caminar CEB en México. Y deseamos de corazón que las CEB de México con su Testimonio, con su fidelidad a este modo nuevo de ser Iglesia, sigan fortaleciéndonos y animándonos  en nuestro caminar como Iglesia bonita, semilla del Reino.
Que sigamos Relanzando Unidas como CEB en el Amor apasionado a Jesús y a nuestro compromiso por el Reino.
Con fraterno abrazo, en la distancia geográfica y en la unidad en el corazón y en el espíritu, 
 Comunidades Eclesiales de Base de Nicaragua.