martes, 22 de julio de 2014

Sede Cd. Guzmán: Tizapán, pueblo de pescadores, recibe las CEB

“Parroquias ponen más atención a la celebración de los sacramentos que a una verdadera formación de fe”: Párroco Adolfo Malianche

Tizapán el Alto, Jal. 22/07/14

Alrededor de 100 asistentes se reunieron el segundo día del XlX encuentro de la Comunidad Eclesial de Base (CEB) en el núcleo Tizapán el Alto, de la cede Ciudad Guzmán, Jalisco, para abordar el tema las Comunidades Eclesiales de Base: Pueblo de Dios comparten su vida y anuncian con esperanza la acción de Dios en su caminar, reflexionaron sobre lo que esperan y lo que han aportado a las CEB y a la comunidad.

Las personas congregadas formaron comisiones de animación, liturgia, antenas (recopilación de la información más importante), limpieza, baños, enfermería, noticias, comunicación, entre otros.
Adolfo Malianche, párroco de Zaragoza Veracruz, dirigió un análisis de la situación socio-eclesial en México y expuso algunos datos del Instituto Mexicano de Doctrina Social (IMDSOC).


“En nuestro país, 90% de los mexicanos dicen creer en Dios de alguna manera: 50% creen que es un Dios que interviene en sus vidas; 27% creen que es un padre amoroso; 13% creen que es el creador del universo y 10% creen que es una energía que premia y que castiga”, señaló el párroco.


Malianche también lamentó que muchas pastorales  de las parroquias se pone más atención a la celebración de los sacramentos (bautizo, primera comunión y matrimonio) que a una “verdadera formación de fe”.

El XIX encuentro de las CEB continúa esta semana en las tres sedes nacionales: Monterrey, Puebla y Ciudad Guzmán. 

Texto: Ingrid Marlene Leguer y Cristian Rodríguez Pinto