martes, 22 de julio de 2014

Sede Puebla: Tenemos el poder para cambiar nuestra economía


  • Las CEBs tenemos la esperanza y poder para cambiar nuestra situación económica decidiendo que consumimos y que no.
  • Las reformas estructurales perjudicaran la economía de los mexicanos

En este segundo día del XIX Encuentro Nacional de las CEBS en Tecali de Herrera Puebla, el Pbro. Jose Toscano Jimenez de la Diócesis de Cd. Guzmán quien se encuentra en Tecali como parte de la colaboraciones entre comunidades y el intercambio de experiencias en las regiones inicio la jornada matutina de este 22 de julio con el trabajo colectivo de reflexión para poder visibilizar y compartir los problemas que tienen en común cada comunidad, resaltando problemas como la inseguridad, mal gobierno, conflictos familiares, desempleo y migración a esto se integro el analista Juan Luis Hernández de la universidad Iberoamericana Puebla, quien en su juventud fue parte de las CEBS y quien visito la sede para compartir una análisis nacional acerca de las reformas estructurales.

El analista Juan Luis explico de manera sencilla que implicaciones y consecuencias tiene la reformas reforma Educativa, Energética y de Telecomunicaciones.

Dos de los momentos más determinantes y emotivos fueron el compartir los dolores, gritos y problemáticas de las comunidades. Como parte del programa, se brindo un breve homenaje y celebración a María Magdalena, la seguidora de Cristo, quien fue una de las mujeres más representativas del grupo de mujeres que seguían a Jesús, como parte de este homenaje se celebro a todas las mujeres asistentes al encuentro en Tecali.

Como gran reflexión a medio día se invito a todas las hermanas y hermanos de que fueran conscientes de que los cambios sociales radican en nosotros ya que somos los responsables de nuestras familias. Este cambio inicia desde la casa, ya que los padres son los principales educadores de los hijos. Se invito a que nosotros y nosotras como consumidores tenemos el poder de activar nuestra economía cambiando nuestro patrones de consumo y fortaleciendo nuestras identidades campesinas y de producción de alimentos.