jueves, 24 de julio de 2014

Resaltan encuentristas tres rasgos para ser signos visibles del reino de Dios.

Parr. San Juan de los Lagos, Monterrey, 24 julio 2014

Ante los rostros de pobreza, los migrantes explotados y vulnerables, el crecimiento de mujeres abandonadas, el machismo, la falta de oportunidades además de la violencia en todo sentido y niveles se pueden ver a la luz del Evangelio y con la fuerza del Espíritu Santo en este encuentro nacional de las CEBs tres rasgos como signos visibles del reino de Dios.
1.- Ser una autentica comunidad fraterna alegres y misericordiosos de verdad en la práctica de la BIENAVENTURANZAS. 2.- El reconocimiento de nuevos ministerios. 3.- Las CEBs como pueblo de Dios en marcha. 4.- No quedarnos en lo asistencial y llevar la palabra de Dios como signo de esperanza. 
5.- Insertarnos en la realidad de los de los niños que dejan solos porque la mama trabaja, niños maltratados, viudas, campesinos a unirnos a otras decisiones de los que más trabajan poner las bienaventuranzas en camino del signo de esperanza de acuerdo a nuestra capacidad para que humana y espiritual la comunidad tenga vida como cuando nuestro buen Jesús de Nazaret resucite en nuestra vida.
Debemos cambiar desafíos y signos de esperanza.
Jesús opto por ser laicos renunciar a títulos en relación con la ley y el culto.

Y tu, que opinas ?